lunes, 23 de octubre de 2017

UROTSUKIDOJI 1






Es una serie de OVAs que tratan sobre una extraordinaria criatura que debe llegar a la Tierra: el Chojin, una especie de dios que romperá las barreras y traerá la paz definitiva a los tres mundos: el de los humanos, el de los hombres bestia o Jyujinkai, y el de los demonios o Makai. Esta leyenda está a punto de cumplirse en el Tokio actual, lo que supondría el fin de la presente civilización.





Según la leyenda, cada 3.000 años nace el Chojin, el dios de dioses que unirá los tres mundos y creará uno solo lleno de paz y armonía. Este Chojin es buscado tanto por Amano Jyaku como su hermana Megumi, dos Jyujinkai cuya misión desde pequeños ha sido encontrar a este supuesto dios de dioses. Pero deben encontrarlo antes que sus enemigos, los demonios Makai, puesto que estos pretenden destruirlo e impedir la unión de los mundos. Para su sorpresa, descubren que el Chojin se encuentra dormido en el interior de un pervertido adolescente humano, llamado Nagumo.





Es famosa por la violación con tentáculos (Tentacle rape), y es una de las primeras películas hentai consideradas ultra violentas y grotescas, controvertida, ha sido editada, censurada y prohibida en muchos países debido a su fuerte contenido sexual.


También existe un manga escrito por el creador de la saga, Toshio Maeda, aunque difiere notablemente de la versión animada. Hideki Takayama se tomó una serie de libertades al adaptar el manga de Maeda, incluyendo los tentáculos y modificando el diseño de personajes, haciéndolo más atractivo y comercial. Estos cambios propiciaron el éxito mundial de la serie animada, produciéndose las secuelas Urotsukidōji II: La matriz del demonio, Urotsukidōji III: El retorno del señor del mal, Urotsukidōji IV: El jardín secreto y Urotsukidōji V (esta última inconclusa). Esta serie de OVAs, recopiladas posteriormente en películas (uniendo los OVAs a modo de largometraje), están consideradas como un clásico dentro del anime.

El primer largomentraje fue editado en España por Manga Films, gozando de un éxito más que considerable. Este hecho propició la edición de todas las secuelas animadas de la saga. Aun así, la reciente Urotsukidōji: New Saga, que replantea la trama de la primera parte de la serie pero con un estilo más actual, sigue inédita en España. Tanto Urotsukidōji: La leyenda del señor del mal como Urotsukidōji II: La matriz del demonio, han sido editadas en España en formato DVD.

1 Urotsukidōji: La leyenda del señor del mal (serie de 3 OVAs 1987-1989) 
2 Urotsukidōji II: La matriz del demonio (serie de 2 OVAs. 1990-1991) 
3 Urotsukidōji III: El retorno del Overfiend (serie de 4 OVAs. 1992-1993) 
4 Urotsukidōji IV: Camino infernal (serie de 3 OVAs. 1993-1995) 
5 Urotsukidōji V: El capítulo final (OVA. 1996) 
6 Urotsukidōji: New Saga (serie de 3 OVAs. 2004) 


Urotsukidōji: La leyenda del Señor del Mal

Según antiguas creencias, nuestro universo se compone de tres dimensiones paralelas: nuestro mundo (Ningenkai), el de los demonios (Makai) y el de los hombres bestia (Jyujinkai). Tres dimensiones interrelacionadas a la vez que totalmente separadas por diferentes vibraciones. Pero esas creencias hablan de la llegada del ser supremo (Chojin), una especie de dios que llevará la paz definitiva a los tres mundos. La leyenda está a punto de cumplirse en el Tokio actual, lo que supondría el fin de la civilización. Amano Jyaku, un guardián procedente de otra dimensión, quiere descubrir la identidad del Chojin para evitar un apocalipsis en nuestro planeta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

About Us

Recent

Random